sábado, 2 de junio de 2007

Corona para una Reina

Reina de la calle Castilla, y esta tarde, de toda Triana.
Es, claro, la Virgen de la O, que esta tarde ha sido coronada canónicamente y que estará recorriendo a estas horas las calles del otro lado del puente, entre numerosas muestras de cariño de los cofrades sevillanos y de fuera, que también los hay, que seguro habrán aprovechado para disfrutar un rato de un gran palio en la calle.

Cuántos recuerdos de noches de cuaresma ensayando debajo de las trabajaderas del Señor de la O, y viendo al fondo de la calle al palio que ensayaba también. Y esa voz de Ariza llamando a su gente...

Y lo de gran palio, además de por las dimensiones (es el más grande de Sevilla y el que más costaleros calza -o al menos calzaba-), lo decimos por la enorme cuadrilla y grandes capataces que la pasean cada Viernes Santo que la lluvia se lo permite y que seguro que hoy estarán disfrutando de lo lindo. A los que les gusta esto de los pasos y encima tienen la suerte de ser costaleros, poder ponerse un costal en junio y sobre todo si es para coronar a tu Virgen, debe ser una de las mejores sensaciones.
Seguro que será una noche de júbilo para los trianeros y para algún que otro alcalaíno que si no se ha podido desplazar, estará en el Altozano con el corazón. Y para Ella suena la marcha que le compusiera Gardey, y aquí les dejamos para que escuchen, si lo desean, la que compusiera para Ella Abel Moreno (cortesía de Patrimonio Musical).




A Quique, que lleva la O tan dentro y que hoy se merece esta alegría, y a un admirado maestro del martillo, D. José Ariza Sánchez.