miércoles, 23 de mayo de 2007

Candidaturas ya presentadas

A estas horas, en la casa de Hermandad de la Columna, ya descansarán los documentos en los que quedan reflejados los nombres de los candidatos llamados a dirigir el futuro de la Cofradía. En breve se sabrá con seguridad quien conforma cada candidatura, dejando atrás las especulaciones que hasta la fecha rodean este asunto.
Mientras tanto, y aún arriesgándonos a errar, podríamos decir que frente a la actual Junta de Gobierno, que acude como una de las opciones de voto tras haberse producido una curiosa coalición entre las que en principio se perfilaban como dos candidaturas distintas en contenido -ideas y propuestas diferentes- y en forma -nombres que estaban y ahora no están, o que antes no estaban y sin embargo ahora se unen al grupo-.
En frente, la encabezada por un antiguo Presidente, que ocupó el cargo durante muchos años y que con toda seguridad no deja a nadie indiferente. Mientras para algunos puede ser el revulsivo que ciertos nucleos de la Hermandad buscan, para otros su victoria sería una gran paso atrás para la corporación.
En cualquier caso, miembros y partidarios de cada candidatura no nos han enseñado aún qué proyecto de gobierno presentan cada una de ellas. Tan sólo se han preocupado de vertir acusaciones personales directas, haciendo gala de poca elegancia, con los perjuicios para la imagen de la Cofradía que ello conlleva.
Ahora es el momento en el que esos detalles, esos programas de gobierno, que son los que verdaderamente deberían motivar a los miembros de la Hermandad a votar en un sentido u otro, salgan a la luz. Porque sería muy triste que las elecciones se resolvieran por unos votos condicionados o alentados por la animadversión que pueda existir entre cofrades ahora candidatos.
En cualquier caso, lo que suceda en este proceso, a pesar de intrigar a muchos de los que formamos el círculo cofrade alcalaíno, no debemos olvidar que compete en exclusiva a una Hermandad que es la que afronta su futuro.