viernes, 18 de mayo de 2007

Solera en los Doctrinos

El próximo domingo, 20 de mayo, festividad de la Ascensión de Nuestro Señor, la cofradía universitaria celebrará cultos en su capilla propia.

Son de esos cultos con solera en nuestra ciudad, como lo es también la propia corporación del Jueves Santo. Y miren ustedes por qué decimos esto de la solera: de entrada, recuperan para sus carteles un diseño de los años cuarenta, dándole ese regusto antiguo a la publicación.

Por otro lado, no podemos olvidar que el propio Pontífice Alejandro VII, en 1665, concedió gracias especiales a aquellos que visitaran la capilla del Cristo de los Doctrinos en fechas relevantes. Y una de ellas es el próximo domingo. Día en que la misa finalizará con exposición de la reliquia del Santo Lignum Crucis que custodia la Hermandad (importante reliquia, por muchos desconocida en esta ciudad). Como preparación a estos cultos dominicales, el mismo domingo la Hermandad recibirá las ofrendas florales (en tonos rojos, eso si) de Hermanos y devotos en general.


Dicha ofrenda comenzará a las siete de la tarde y a continuación, rezo del Santo Rosario y posterior Misa Solemne, a las ocho de la tarde.

Función Rociera

Esta tarde, a partir de las 19:30 horas, la Hermandad del Rocío celebrará, durante el último dia del Triduo a su titular, Función Principal de Instituto, que tendrá su broche de oro, como no podía ser de otra forma, con el canto de la Salve Rociera.

Y es que el mes de mayo se empieza a marchar, pero la devoción mariana de las Hermandades de Gloria ya está aquí.


En este caso, la filial alcalaína se afana en todos los preparativos para la Romería de este año 2007, que llevará a los devotos alcalaínos hasta la aldea del Rocío a la que esperan llegar el 25 de mayo, peregrinando desde Bollullos Par del Condado. Pero antes de eso, como vienen realizando desde hace tantos años, los miembros de la Hermandad traerán "ecos del camino" a estas tierras castellanas cuando mañana día 19, acompañando a su carreta, se dirijan en la conocida como Salida de Romeros, desde su templo en la calle Santa Clara al Parque O'Donnell.
Y por Ella está sonando la marcha que lleva su nombre y con la que Sevilla recibe cada Lunes Santo a la Virgen de la Hermandad de la Redención, Rocío de Sevilla.
La imagen que acompaña este artículo proviene de la web de la propia Hermandad, y que pueden visitar en este enlace.