jueves, 10 de mayo de 2007

Opiniones sobre unas elecciones

De nuevo los foros cofrades de la ciudad están al rojo vivo. Y una vez más, es la Cofradía de la Columna la protagonista de opiniones de todo tipo. Más bien, deberíamos decir que se vierten opiniones sobre la actual Junta de Gobierno y la presumible candidatura que pueda presentar Pascual De Diego.

Acusaciones para todos los gustos entre unos y otros, que poco benefician al nombre de la Hermandad, sin con ello tratar de quitar razón ni a unos ni a otros.

Son unas elecciones que darán que hablar incluso cuando los meses hayan dejado atrás, bien atrás, ese 3 de junio en el que las urnas elegirán a los responsables del buen gobierno de la corporación penitencial en los próximos años.

Parece evidente que esas dos posibles candidaturas se repartirán los apoyos de los hermanos(presumiendo que no se presente una tercera, cosa que por otro lado parece totalmente descartada después de los movimientos de ficha que tuvieron lugar en la semana anterior a la Asamblea "Extraordinaria"). Esos apoyos, evidentemente sin poder profundizar en la valoración de porcentajes, parecen a priori repartidos sin grandes diferencias. En cualquier caso, el resultado final de las elecciones nos atrevemos a decir que será fruto de la habilidad de los candidatos para movilizar a sus simpatizantes, pues todos sabemos que la escasa participación suele ser la tónica dominante en este tipo de hecho en la vide de una Hermandad.