miércoles, 25 de abril de 2007

Elecciones en la calle Imagen

Ya hay fechas concretas para el proceso electoral en la Hermandad del Santísimo Cristo atado a la columna y María Santísima de las Lágrimas y el Consuelo. Las candidaturas podrán ser presentadas entre los días 7 y 22 de mayo, quedando expuestas posteriormente, las definitivamente aprobadas, en la casa de Hermandad.

Y será el 3 de junio cuando los Hermanos sean llamados a las urnas. De ellas saldrá la nueva Junta de Gobierno. Aún no se sabe cuántas candidaturas concurrirán, pues si bien se había oído que Pascual de Diego, quien fuera presidente de la corporación, acudiría como candidato, en las últimas semanas parece que esa posibilidad no es tan segura como apuntaban algunos. Incluso se especulaba con una tercera opción de voto, que no sabemos cuántas opciones reales tendría de derrotar a sus adversarios. En cualquier caso, y como estas posibilidades no dejan de ser elucubraciones, tendremos que esperar al 22 del próximo mes para que todas estas dudas se esfumen.

Lo que si apreciamos, al ver la fecha elegida para las elecciones, es que más de uno tendrá de decidir entre urnas y Coronación en el Altozano, puesto que se ha adelantado al 2 de junio la Coronación de la O.

Por cierto, que en el foro de Diario de Alcalá, ya se ha abierto un nuevo debate sobre el asunto electoral en la Columna.