jueves, 19 de abril de 2007

Rastrillo benéfico

Mañana se abren las puertas de la ilusión. Y es que las Hermandades del Carmen y del Rocío han organizado, junto con las Misioneras de Ntra. Sra. de la Asunción (y con la colaboración de la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá), un rastrillo benéfico con la intención de recaudar fondos para la construcción de una escuela-residencia, una granja y un dispensario médico en una de las zonas más desfavorecidas de Guatemala.

El proyecto, que nació hace algo más de un año en el seno de la ONG Promete (cuyo presidente es el Obispo de Segovia), prevé la construcción de esas infraestrucutras no más tarde de 2009.

Los gastos son cuantiosos, por lo que se hace imprescindible la colaboración externa. Y es por esto que las dos Hermandades de Gloria mencionadas han decidido organizar este acto de beneficencia.
Podrán ser adquiridos muy diversos productos. Unos de mayor calidad, otros con más uso,... pero en definitiva, adquisiciones que lo que van a permitir es que esos niños que esperan ansiosos la apertura de la escuela, puedan en breve, asistir a clase y mantener unas mínimas condiciones de salubridad en su vida diaria.

Tal vez no encuentren la ganga del siglo, pero piensen que un insignificante esfuerzo económico por parte de todos nosotros, puede suponer un paso agigantado para la mejora de la calidad de vida de quien más lo necesita.
Sábado 21, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.
Domingo 22, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.
Lugar: Sede Asociación de Hijos y Amigos de Alcalá, Cid Campeador, 5 (junto a la Policia Nacional)

Crónica (Jueves que no brilló más que el Sol)

La tarde del Jueves Santo se vió deslucida por las inclemencias meteorológicas, que si bien habían hecho de esta Semana Snata un tiempo desapacible para ver cofradías, lo cierto es que habían respetado y los pasos habían salido con normalidad. Pero el jueves ya no fue así, y las dos Hermandades (una de ellas Esclavitud, para ser más precisos) vieron su procesión alterada cuando la lluvia hizo acto de presencia, algo que por otra parte era casi evidente que sucedería.

Así, la Cofradía universitaria de los Doctrinos, fue sorprendida por la lluvia, lo que provocó que un aparatoso plástico cubriera la imagen del Crucificado y parte del paso. Así lo recogen algunas instantáneas publicadas en Puerta de Madrid, en la que se aprecia al Señor de los Doctrinos por la Plaza de San Diego completamente cubierto, tratando de evitarse así daños importantes en la talla.

Por otro lado, la esclavitud de Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad transitaba por la Avenida de Guadalajara cuando un aguacero provocó que la procesión diera la vuelta.

La escalvitud recorrió las calles del centro que el tiempo le permitió, acompañada como es habitual por numeroso público, y con el cortejo más numeroso de la Semana Santa alcalaína (haciendo gala del "tirón" que esta advocación cristífera tiene en Castilla).

Cabe destacar que era la segunda participación de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli, tras un paso alcalaíno, en escasas horas, pues recordemos que acompañó en la noche del Miércoles Santo a la Virgen de las Lágrimas de la Hermandad de la Columna.