jueves, 29 de marzo de 2007

Semana de Pasión, tiempo de cultos

Fechas intensas las que se viven estos días tan cercanos ya a la Semana Santa en nuestras Hermandades. Son fechas de preparativos y de cultos, según recogen las reglas de alguna de las corporaciones.
Así, en la iglesia de Santa María se viene celebrando durante toda la semana Solemne Quinario en honor de la Virgen de la Soledad Coronada. Estos cultos finalizarán mañana, Viernes de Dolores, con el rezo del Rosario a las siete de la tarde, seguido de la Santa Misa para dar paso a continuación, al concierto de marchas procesionales que nos ofrecerá la banda de música de Meco. Este acto, tradicional ya, como lo es el acompañamiento de la imagen de la Soledad por esta banda, se viene celebrando desde hace diez años y fue pionero en nuestra ciudad.
Del mismo modo, ayer miércoles finalizó en la calle Imagen el Triduo Solemne que la Cofradía de la Columna organiza en honor de sus Titulares. Pero no es este el único acto de culto porgramado en esta semana, ya que mañana viernes, último de Cuaresma, tendrá lugar un Vía Crucis en el interior del templo. Y ya el sábado, a las seis de la tarde, Santa Misa ante los Titulares, que lucirán en sus respectivos pasos. Posteriormente tendrá lugar el ¨retranqueo¨ de los pasos ante los presentes.

El tiempo para Semana Santa

Parece que las precipitaciones de estos días no se marcharán antes del Domingo de Ramos. Para este día, un 60% de riesgo de precipitación existe en nuestra ciudad, lo que pone en riesgo la procesión de la Borriquita en la mañana del día de las palmas.

Las Angustias, el Lunes Santo, si el tiempo permanece según se pronostica a día de hoy (30% de posibilidades de chubascos), parece que también podría ver su recorrido procesional por las calles de Alcalá afectado por la impertinencia de la lluvia.

Sin embargo, el Miércoles, uno de los días grandes de la semana por procesionar dos Hermnadades, puede verse afectado de nuevo por la meteorología. La previsión para el Miércoles Santo no trae buenas perspectivas para el estreno indiscutible de esta Semana Santa de 2007: la primera salida de la Virgen de las Lágrimas.

Esta inestabilidad parece remitir y tanto el Jueves Santo, como el Viernes Santo (las otras dos jornadas importantes), con un riesgo de precipitación no mayor del 20%, parece que serán radiantes jornadas de cofradías en las calles.

Si desean consultar el pronostico completo, así como otros datos meteorológicos de interés, pueden hacerlo en esta la página de The Weather Channel.