sábado, 24 de marzo de 2007

Semana Santa por adelantado

Lo que parecía que no llegaría nunca, ya esta aquí. Esa sensación que tenemos quienes nos identificamos tanto con las Cofradías, de que falta una vida para el siguiente Domingo de Ramos, se disipa ya, para dar paso a la alegría plena.
Ya pasó el certamen (que tantos comentarios generó en este foro). Un indicador más de la proximidad de la Semana Santa. Y mañana domingo, para alegría de los que ya ansían ver un paso en la calle, otro acontecimiento nos pellizca el brazo para que nos demos cuenta de que es cierto, que los capirotes están a punto de invadir la Ciudad.
Y es que mañana, en las calles del centro, la Cofradía de la Columna, tendrá ensayo general. Dos pasos, una agrupación musical,... todo un espectáculo para la mañana del Domingo de Pasión.
Ya sabemos que muchos de ustedes lo considerarán excesivo, que tal vez no sea necesario llevar un ensayo preparatorio hasta ese punto, ... Pero al fin y al cabo, son maneras de hacer las cosas. Lo que está claro es que esta última puesta a punto, aglutinará, sea esa o no la intención de la corporación del Miércoles Santo, a numeroso público en los aledaños de la calle Imagen.

Curiosidad especial despierta en nosotros la salida del palio. Tal vez mañana, si incluyen esa salida en el ensayo, muchos salgan de dudas acerca de como va a poner el paso en la calle su capataz. Fácil no va ser, como no lo es la salida del Señor. Espectacular y llamativa, con toda seguridad.