viernes, 9 de marzo de 2007

COMUNICADO

Estimados lectores y participantes:

Se nos ha comunicado a lo largo de esta mañana el malestar existente entre determinados miembros de algunas Hermandades alcalaínas por algunos de los comentarios que ustedes mismos, usuarios de esta tertulia, han decidido publicar.
Después de analizar la situación, y teniendo en cuenta que no es el fin de este blog el causar malestar entre los visitantes (o lo ha sido nunca, no lo es y no lo será), queremos puntualizar lo siguiente:

- Los comentarios publicados son responsabilidad de sus autores, cuyas opiniones no tienen porque coincidir con la del equipo de Redacción de la Tertulia. Nuestra opinión es la que reflejan los artículos o entradas de la página principal. No nos podemos (ni debemos) responsabilizarnos de las opiniones vertidas por los usuarios.

- En varias ocasiones se han podido leer comentarios que si bien no dejan de ser opiniones particulares de sus autores, creemos que están expresadas desde una total falta de respeto hacia, en concreto, la imagen titular de la Esclavitud de Medinaceli. Y esas formas inapropiadas son las que hacen de esos comentarios impropios de quien desea debatir e incluso discutir desde las más básicas normas de educación.

- Se ha decidido, llegados a este punto, requerir el registro de usuarios que deseen participar en este blog. El registro debe realizarse desde el siguiente enlace CUENTAS GOOGLE. Sabemos que puede resultar incómodo el proceso de registro para los usuarios. Les rogamos disculpen estas molestias y comprendan que nos vemos en la necesidad de actuar de este modo para el mejor disfrute en el futuro de este blog.

- Cualquier comentario que incluya palabras malsonantes, que generen un enfrentamiento personal o que deriven (o puedan derivar) en afrentas personales serán eliminados. Al mismo tiempo les informamos que en la medida de lo posible, se van a analizar los más de 600 comentarios vertidos hasta ahora para prescindir de los que no sean productivos para la discusión que se venía manteniendo.

- Nos gustaría recordar a nuestros usuarios que la crítica es lícita, y que todos debemos madurar para aceptarlas. No podemos tampoco aludir a la falta de respeto o a los sentimiento que hieren los comentarios de los demás para evitar las mencionadas críticas. Pero al mismo tiempo, demostrando una educación exquisita, debemos ser capaces de expresar nuestras ideas y opiniones en su plenitud pero desde la corrección en las formas, evitando así que éstas provoquen malestar entre cofrades y/o usuarios.

- En último lugar y aún sabiendo que no nos corresponde a nosotros, nos gustaría desde estas líneas pedir disculpas a todo aquel cofrade, alcalaíno, devoto... visitante en general que se haya sentido agraviado e incluso molesto por los comentarios publicados por algunos usuarios. Del mismo modo, apelando nuevamente a su civismo, les instamos a ignorar este tipo de textos, pues esa actitud creemos que es la más adecuada para atajar de raíz unos enfrentamientos que además de no conducir a ningún lugar, sólo conseguimos extender hasta, en ocasiones, situaciones que pueden derivar en actos no deseables.

Y una vez más les recordamos que tienen a su disposición el correo electrónico de contacto para expresar su malestar, si existiera en el futuro, respecto a los comentarios que puedan surgir respecto a algún artículo que se publique.

Sin más nos despedimos, esperando que este comunicado aclare a quién corresponde exclusivamente la responsabilidad de todos y cada unos de los comentarios y las medidas adoptadas para evitar el malestar generado.

Reciban un cordial saludo ustedes, nuestros visitantes.

Tertulia Cofrade "La Corriente"