lunes, 5 de marzo de 2007

El Programa de la Semana Santa

Ya está a disposición de los alcalaínos el programa de la Semana Santa de 2007 editado por el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad. En un formato que a nosotros nos recuerda agradablemente al de "El LLamador" (programa de mano editado en Sevilla por Canal Sur).

La portada la ocupa el cartel de la Semana Santa, es decir, la imagen de la Virgen de las Lágrimas y el Consuelo. En su interior, una foto de uno de los titulares de cada cofradía, en papel que nos resulta de alta calidad. A este respecto, decir desde aquí que es evidente la escasa calidad artística de las imágenes del Resucitado y de la Entrada Triunfal. Especialmente esta última es de una particular artificialidad y queda muy por debajo del nivel de las demás tallas que procesionan en nuestra Ciudad.

Aparecen también dos fotografías que recogen dos detalles muy concretos de la Semana Santa: "la caña" de encender, haciendo lo propio con la candelería de la Soledad, y un acólito vertiendo incienso en el incensario.

En la útlima página se nos ofrece un esquema del recorrido que seguirán las distintas cofradías participantes en la Procesión General, cuya "Carrera Oficial", que queda incluída en la Plaza de Cervantes, se inaugurará este año a las 20:45 con la llegada de la Esclavitud de Medinaceli.

Una separata, a modo de fe de erratas, pone en conocimiento de todos los alcalaínos el cambio de escenario para el certamen musical previsto para el 17 de marzo.