martes, 27 de febrero de 2007

Andamios

Las imágenes, como habrán podido reconocer, corresponden a la calle Mayor y a la calle Imagen. En ambas, dos aparatosos andamios ocupaban parte de la calzada. Esta mañana operarios de dos empresas los retiraban. No hubieran supuesto ningún problema para el paso de las cofradías, exceptuando el "daño" estético que producen.
¿Creen que el Ayuntamiento está implicado con la Semana Santa alcalaína hasta el punto de que de haber molestado, hubiera hecho lo posible para su desmontaje? ¿Creen que en esta ciudad ese tipo de detalles, que a veces solo parecen ser tenidos en cuenta por las Juntas de Gobierno, lo son también por la Administración?
Si no nos falla la memoria, algún año se han llegado a podar ramas que podrían dificultar el paso de las cofradías.
¿Es suficiente? ¿Es excesivo?

Cita en San Bartolomé

Hoy comienza en la iglesia de San Bartolomé Solemne Triduo en honor al Señor de Medinaceli, orgganizado por su Hermandad. El próximo viernes, 2 de marzo, el templo estrá abierto ininterrumpidamente desde las ocho de la mañana.

Para más información, pueden acudir a la página de la Hermandad en este enlace.

Agrupación Musical Jesús de Medinaceli

Como podían leer en un artículo anterior, la Agrupación ha grabado su primer disco. Esto, sumado al incremento de compromisos en nuestra propia Semana Santa, es un síntoma claro de que se está consolidando como una buena alternativa a las formaciones musicales de fuera.
El próximo Miércoles Santo será esta agrupación la que de acompañamiento musical a la Virgen de las Lágrimas, de la Hermandad de la Columna.

Personalmente, para un palio hubiera elegido una banda de música completa, como es el caso de la Hermandad de la Soledad. Si este caso se llegara a dar en la calle Imagen, ¿sería entonces posible que tras el Señor atado a la Columna escucháramos los sones de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli?

Supondría un paso más en la carrera musical de esta formación.