lunes, 26 de febrero de 2007

¿Problemas técnicos?

Hace unas semanas, para sorpresa de los cofrades alcalaínos, se produjo el cierre del foro de la página web de La Soledad.

Aquello parecía un deja vu, que nos retrotraía al final de agosto, cuando se decidió clausurar, de forma muy similar, el foro de La Columna.

¿De forma similar? De todo se ha dicho en los mentideros cofrades, pues no hay postura oficial. Mientras algunos se referían a diversos problemas técnico para el cierre, otros apuntaban a una serie de mensajes de contenido inadecuado y otros tantos, denunciaban un nuevo hecho de censura cofrade.

Hoy por hoy todo son elucubraciones, pero las dudas rondan a muchos, y cuando menos, merecen esas inquietudes un espacio en este blog de nuestra Semana Santa.

Si se trata de problemas técnicos, estos deben haber sido muy importantes, por la tardanza en la solución de los mismos. Lo cierto es que un problema similar sufrió la web de la Hermandad de los Trabajos, donde aparecieron mensajes incompatibles con el contenido de una web de esas características. En aquella ocasión, el foro fue nuevamente abierto, para uso y disfrute de los participantes. Lo cierto es que nadie está libre del odioso SPAM.

Pero si todo esto quedara en nada, y la verdadera motivación del cierre del foro fueran los mensajes (o su contenido, deberíamos decir) que en él escribían distintos visitantes, que pudieran no haber gustado a la Junta de Gobierno de la calle Diego de Torres, nos encontraríamos, una vez más ante lo que consideramos un grave atentado contra la libertad de expresión del círculo cofrade complutense, que consiste en "si lo que se escribe no gusta, pues se impide que se escriba".

De momento, y mientras no haya una comunicación oficial por parte de la Junta de Gobierno o del responsable de la web, cualquiera de las tres opciones son igualmente válidas. Incluso puede que existan otras motivaciones que no estén siendo tenidas en cuenta. Pero eso sólo podrá conocerse cuando la Hermandad se exprese para ello.