domingo, 25 de febrero de 2007

Alcalá se viste de Hebrea

Se estaba asomando año 2000 cuando un fajín de rayas se ceñía por vez primera a la cintura de la Virgen alcalaína de Lastrucci. Fue la Soledad la primera en vestirse "de hebrea". Hoy, años después, vemos así a algunas de las titulares marianas de nuestra Ciudad.


Soledad Coronada















































Esperanza









































Angustias











































Nos hubiera gustado poder ofrecerles imágenes de la Virgen de las Lágrimas, que luce vestida de Hebrea en su sede canónica de la calle Imagen, pero las RR.MM. Carmelitas nos han comunicado que no se autoriza la fotografía de las tallas para su inclusión en ninguna página web, ya que para ese cometido, la Cofradía de la Columna mantiene abierto su sitio en internet.
Lamentamos que no puedan disfrutar de las imágenes de esta Virgen de Hebrea, sin duda alguna la mejor Dolorosa vestida en Alcalá hoy por hoy, a pesar de su reciente incorporación al culto, si no es in situ.

El inmemorial en la Catedral

Así sonó el Inmemorial del Rey en la Magistral de Alcalá el pasado viernes. Un concierto de repertorio muy clásico que, a tenor de los aplausos que despidieron cada marcha, hicieron las delicias de los presentes. Una vez más quedó patente el torbellino de sentimientos que despierta una marcha como La Madrugá.
Les rogamos disculpas pues la calidad de la grabación no es muy alta.


La Madrugá


Hermanos Costaleros


Mater Mea