miércoles, 21 de febrero de 2007

A los sones de...

Hablemos, si les parece, de música. Personalmente me quedo con una buena banda de música completa (con cornetas también, como la Cruz Roja o Salteras como ejemplos, si puede ser), antes que con cornetas y tambores o una agrupación musical.

Y dentro del estilo, hay tantas marchas que me emociona escuchar. Creo huildemente que ultimamente se compone a diestro y siniestro, y muchas de esas piezas, caerán inexorablemente en el olvido cofrade en unos años. Yo no puedo valorar si una composición está musical y técnicamente bien desarrollada, pero si puedo decir lo que me gusta y lo que no.
Algunos amigos dicen que me estoy volviendo muy clásico. Creo que es cierto, pero claro, cuando suena Estrella Sublime, Amarguras, Virgen del Valle, he de rendirme a la evidencia.

Por esto les propongo que opinen, que voten su marcha "de palio" favorita, la que les hace sentir algo especial cundo suena tras un paso o incluso en un concierto.

Yo les dejo de momento, este apunte: "Pasa la Virgen Macarena" (Pedro Gámez Laserna)

¿Qué les ha parecido...?

Más adelante, si les parece bien, hablaremos de las cornetas y las agrupaciones.



Esta marcha la pueden encontrar en http://www.elcarmendesalteras.com, pagina de la señera banda musical del pueblo sevillano.

Primer trabajo discográfico alcalaíno

La Banda de Medinaceli ha grabado su primer trabajo discográfico, que será presentado en la tarde del Domingo de Ramos en el auditorio complutense.

Esta banda, que dió sus primeros pasos como banda de cornetas y tambores, sigue ahora un estilo musical distinto: el de agrupación musical. El cambio, a nuestro parecer muy afortunado, ha permitido incluir nuevas marchas en el repertorio, abandonando un estilo -el de las cornetas- muchas veces sobreexplotado por muchas formaciones musicales.

Así, esa agrupación alcalaína, se va haciendo un hueco específico en el abanico musical cofrade de la Comunidad de Madrid. Y con el esfuerzo que han demostrado hasta ahora, estamos seguros de que alcanzarán en no demasiados años, afianzarse como una formación de garantía musical. Quién sabe..., tal vez tengan que terminar rechazando contratos por la cantidad de compromisos que tengan adquiridos.

Enhorabuena.

Fotografía extraída de la web de la Hermandad http://www.cristodemedinaceli.net