lunes, 4 de diciembre de 2006

¿Corre peligro el certamen benéfico?

Se oye que en la Junta de Cofradías penitenciales hay quien opina que el Certamen musical de carácter benéfico que se viene celebrando en cuaresma, debe, si no suprimirse, si al menos reducir costes. El mótivo parece ser económico, aunque desde aquí nos sorprendemos de tal preocupación, pues los gastos generados por el mismo han sido cubiertos por el Excmo. Ayuntamiento, ya que no olvidemos que la Junta de Cofradías carece de cualquier fuente de financiación que no sea el consistorio. Siendo así, ¿no debería ser la propia administración municipal quien limtase las posibilidades de crecimiento y desarrollo de dicho certamen? A veces, en esto de las cofradías, el enemigo está en casa.

Ya se comentó que, tras la salida de Domarco como presidente, la llegada de la nueva cabeza visible traería cuando menos, una época de inmovilismo para la Junta.
Inmovilismo y falta de ambición es lo que menos hace falta en esta Semana Santa.

Pero no confundamos ambición con atropello, que es como se han tomado las decisiones que consideramos más importantes últimamente en la Junta: compra del Resucitado y la Borriquita, organización de la procesión gloriosa de los Santos Niños,...

Paso firme y buena letra, y al menos, no dar pasos atrás, señores de la Junta de Cofradías penitenciales.

Otoño electoral

La Cofradía del Cristo de la Esperanza y el Trabajo vivió el pasado 24 de noviembre el proceso electoral que ha desembocado en la reelección del Sr. Domarco como presidente de esta corporación. Como refleja su propia página web un impresionante a la vez que esperanzador 76% de participación dieron muestra de la salud, en términos de madurez cofrade, de que puede presumir la cofradía del miércoles santo por la implicación demostrada de los hermanos.

En las semanas previas a las elecciones, la tensión se refeljaba en los mensajes recogidos en el foro digital de la Hermandad, en la que se pudieron leer acusaciones y descalificaciones entre miembros y partidarios de las candidaturas que concurrían.
Finalmente parece haber quedado ese detalle completamente zanjado, en el momento en que una nueva Junta de Gobierno electa se dispone a desarrolla sus proyectos durante la legislatura que se abre.

Suerte.

La foto de este post pertence a la página web de la Hermandad

Remodelación de la página de la Cofradía del Cristo de la Columna

Hace un par de días se presentó de maner discreta la nueva web de la Hermandad de la Columna, en la que se recogen contenidos similares a su versión previa, pero esta vez de una manera más elegante y estética (sin desmerecer a la versión original que no debemos olvidar fue pionera en la red cofrade alcalaína -solo precedida por "el nazareno complutense"-). Eso si, no esperen ustedes encontrar el foro, que hace unos meses tenía tanta vida y que al parecer, creó demasiados quebraderos de cabeza a algún miembro de la Junta de Gobierno. Tantos, que lo censuraron con su cierre.
Un web de un diseño muy interesante y de calidad, cuyas páginas de navegación principales incluyen fotos muy artísticas de los titulares. Tan sólo hemos apreciado un detalle digno de corrección: en la sección de noticias, se habla de los "costaler@s del paso de palio". Y en nuestra constante batalla por llamar a las cosas por su nombre, nos permitimos recordarle al redactor de la noticia, que la cuadrilla de la Virgen de las Lágrimas no la forman costaleros, por expreso deseo de la Junta de Gobierno. Para ser costalero, hace falta usar un costal.
Para muchos de ustedes, será, tal vez, la primera ocasión de ver el físico modificado de la talla cristífera.